Acerca de

Este blog se creó para dar a conocer a la ciudadanía todas aquellas acciones que el Instituto Federal Electoral, por acción u omisión, lleva a cabo y que tienen una incidencia en el proceso electoral que se desarrolla en México este año.

Se nos ha dicho hasta el cansancio que el IFE es "el árbitro electoral" y que en ese carácter debe ser imparcial y objetivo. En la realidad, y como es de todos sabido, la credibilidad del instituto quedó severamente dañada luego de las elecciones de 2006, donde no fue capaz de dar certeza, equidad y legalidad al proceso. Al día de hoy, muchos mexicanos estamos convencidos de que la elección no fue limpia, y que la voluntad popular fue violada e impuesto un gobierno que no ganó en las urnas. Y todo, a ciencia y paciencia de un IFE que no sólo fue pasivo espectador, sino entusiasta participante en el diseño, implementación y ejecución de lo que consideramos el más escandaloso y descarado fraude electoral de la historia moderna de México.

Para este 2012, y como veremos en este blog, el IFE intenta volver a las andadas. Ya sea diseñando mañosamente un examen de selección, o "dejando pasar" situaciones que involucran a representantes de partidos y que por lo menos mueven a la sospecha, el IFE quiere ser de nuevo el árbitro que juegue en contra de uno de los participantes en la contienda. Y por eso surge este blog.

Porque entre más y mejor informados estemos de las trampas que intentan hacernos, mayores elementos tendremos para contrarrestarlas. Hay, por lo tanto, que informarse, denunciar, señalar, llamar la atención de todos los que podamos respecto de las trampas que la autoridad electoral intenta cometer. La información es nuestra mejor arma. Te invitamos a participar.